-
Pese a las lluvias en nueve estados, varios registrarán temperaturas entre 30 y 40 grados
El Frente Frío 6 se desplaza por el sureste de México hacia la Península de Yucatán por lo que este domingo 15 de octubre se esperan lluvias de muy fuertes a torrenciales en los estados de Quintana Roo, Puebla, Guerrero, Yucatán, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que este mismo fenómenos también podría causar algunas lluvias leves y chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Ciudad de México, Morelos, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México e Hidalgo.
En los estados donde se prevén lluvias de muy fuertes a torrenciales, es posible que éstas vengan acompañadas por descargas eléctricas granizo, además de originar visibilidad reducida, deslaves, encharcamientos, inundaciones e incremento en los niveles de ríos y lagos.
Asimismo, hay “Evento de Norte”, por lo que habrá rachas de viento en el litoral de Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec, y las costas de Tamaulipas, Tabasco, Campeche y Yucatán; además, se prevé oleaje de entre uno y cuatro metros em el Golfo de Tehuantepec, Tamaulipas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Veracruz.
Además, el SMN informó que, tras el paso del huracán Lidia y de la tormenta tropical Max, nuevamente estableció zonas en vigilancia en el Océano Pacífico debido a la formación de dos bajas presiones:
⦁ La primera se encuentra al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, y tiene 80 por ciento de posibilidad de convertirse en ciclón en siete días.
⦁ La segunda está al sureste de las costas de Chiapas y tiene 30 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en siete días.