-
Como todo parque de atracciones, diversión o cultura, debe cuidarse y resguardarse.
Por Víctor Flores
Hay un dicho sabio que sostiene que los hombres siempre desaprueban lo que no son capaces de hacer.
Por ahí va la campaña sucia del ex edil de Isla Mujeres, Juan Carrillo Soberanis en contra del gobierno municipal de Atenea Gómez Ricalde, quien ha rescatado, remozado y equipado el parque escultórico de Punta Sur, un lugar emblemático de esta isla, que es patrimonio de los isleños.
En noviembre del año pasado la alcaldesa de esta isla, inauguró junto a la gobernadora Mara Lezama y el secretario de turismo federal, Miguel Torruco Marqués, la segunda etapa de este parque y mirador donde primero alumbra el Sol.
- La remodelación consistió en dotar de 12 nuevas esculturas mayas, sonorización (luz y sonido) y señalética a este parque que por años estuvo abandonado.
Antes de que concluya el presente año, se iniciará la tercera etapa de su remodelación que incluye novedades entre ellas la construcción de un anfiteatro para actividades culturales y otras áreas de esparcimiento y equipamiento que hagan de este parque un mejor atractivo para el turismo.
Hay trabajo y compromiso, para que Punta Sur sea orgullo de los isleños y visita obligada de los miles de visitantes de esta paradisiaca isla.
Sin embargo en los últimos días, el ex edil Juan Carrillo y su sequito de saqueadores de la pasa administración municipal han tratado de denostar el trabajo de la actual presidenta que en dos años ha superado lo que no se hizo en 5 años.
Juan Carrillo, alias “Juanito”, se ha dedicado al ataque sistemático contra el actual gobierno municipal, en un intento porque su grupo político regrese a saquear las arcas de un municipio que logró sobrevivir a su insaciable voracidad y de las que aún tiene cuentas pendientes.
Capacidad vs ineptitud
Dicen que en el mundo solo hay dos maneras de triunfar, por la propia capacidad o por la ineptitud ajena, en Isla Mujeres la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde ha sobresalido por su capacidad de trabajo, porque ahora si se ve que los recursos se invierten en obras y servicios a la comunidad, que valga la expresión de moda, le dan una transformación, a un municipio que estaba abandonado y esta tarea sobresale y cobra mayor relevancia ante el nulo trabajo del gobierno anterior.
Es la incompetencia y el cinismo lo que da lugar a los ataques del ex edil isleño que lideró un gobierno más inútil que un condón en un convento.
En los últimos días salió a difundir en sus redes sociales y las de su camarilla, que se está privatizando Punta Sur.
El acceso al parque Punta Sur no está prohibido, ni privatizado, se colocaron vallas o rejas para cerrar a cierta hora de la noche y se abre antes del amanecer, para ser exactos, se cierra a las 12 de la noche y se abre a las cinco de la mañana.
La medida se adoptó para cuidar, proteger y resguardar el recinto, las esculturas y mejoras se han hecho en el lugar, debido a que por la noche se detectó la presencia de “chemos” y vándalos que usan el parque para ingerir bebidas alcohólicas y hacer sus necesidades en el parque, además de dejar su basurero.
A la imagen de la Diosa Ixchel, a cada rato le arrancan el pez que lleva en sus manos, le han roto el penacho, la escultura de la iguana es escalada constantemente a pesar de que hay letreros de no subirse, otros se pasan al área peatonal en motos e incluso en sus autos, se orinan o defecan en cualquier lugar, dejan su basura regada cuando hay botes de basura por todos lados, han intentado arrancar las bocinas, las lámparas, etc.
Como todo parque de atracciones, diversión o cultura, debe cuidarse y resguardarse.
- La decisión de cerrarlo de 12 de la noche a las 5 de la mañana parece acertada y justificada, para cuidar el patrimonio de los isleños, cuidar lo que es de casa.
Todo parque que es visitado por multitudes tiene horarios de entrada y salida, por motivos de cuidado, seguridad, limpieza y preservación.
No hay tal privatización como lo quiere hacer creer “Juanito” y su sequito depredador.
FACTA NON VERBA.