-
El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero Oropeza, estimó una pérdida de 700 mil barriles de petróleo, tras el incendio ocurrido la mañana del viernes en la plataforma de Nohoch Alfa en la Sonda de Campeche, que pertenece al activo de producción de Cantarell.
Desde el campo Quesqui en Huimanguillo, Tabasco, explicó que la pérdida del combustible se debió a que cerraron prácticamente todos los pozos de la zona; sin embargo, indicó que “la buena noticia” es ya se habían recuperado 600 mil barriles, luego del incendio.
Dentro de lo lamentable y lo triste de lo que ocurrió vamos recuperando la producción y en los próximos días vamos a continuar informando hasta regresar a la normalidad”, expuso.
Comentó que el incidente afectó en varios miles de barriles de petróleo crudo equivalente, (petróleo y gas), por lo que se buscará regresar rápidamente a la producción con estrategias definidas.
El funcionario federal indicó que se reducirá el tiempo en que se regresará a operar en ese centro de proceso y, finalmente, confirmó que el incendio ya fue controlado y se trabaja para encontrar la causa.
- Dos muertos, una desaparecida, ocho lesionados y el paro en la producción, dejó una explosión y posterior incendio en la plataforma de Nohoch Alfa. Los fallecidos en el incidente trabajaban para la empresa COTEMAR.
Romero Oropeza expuso que cuando sucedió el incendio el viernes 7 de julio, barcos contraincendio llegaron a tiempo y se logró que el fuego no se extendiera hacia las demás plataformas, ya que solo en una de cinco se registró el accidente.
El complejo petrolero de Cantarell, donde sucedió el incendio en la plataforma, está ubicado en la Sonda de Campeche, a unos 85 kilómetros de Ciudad del Carmen.