-
Pedro Joaquín denunció en 2020 el contrato de asignación directa otorgado por Perla Tun cuando era alcaldesa de Cozumel y quien hoy es su compañera de fórmula
Cancún. – «Perla Tun no debe victimizarse ni tratar de politizar un tema que es estrictamente judicial», aseguró Humberto Aldana, candidato a diputado federal de Morena para el distrito tres federal, sobre la reciente vinculación a proceso con arraigo domiciliario de Perla Tun, ex alcaldesa de Cozumel, acusada de uso indebido de atribuciones y facultades en agravio del Ayuntamiento de Cozumel.
En una breve entrevista, el candidato subrayó la importancia de que los procesos legales se desarrollen sin ser “politizados” y reiteró su confianza en las instituciones judiciales.
Aldana recordó que el proceso comenzó a partir de una denuncia realizada por su propio compañero de fórmula. «Fue el mismo Pedro Joaquín quien, en septiembre de 2020, durante su gestión como alcalde de Cozumel, denunció que se había adjudicado un contrato sin haber convocado al menos a tres proveedores»
La ex alcaldesa está acusada de haber adjudicado dicho contrato sin licitación durante su gestión (2016-2018), un hecho denunciado por Pedro Joaquín Delbouis, ex presidente municipal y ahora su compañero de fórmula.
«La vinculación a proceso de Perla Tun no es una coincidencia, sino el resultado directo de una denuncia presentada por Pedro Joaquín Delbouis. Sin embargo, lo que nunca imaginó Delbouis fue que Perla Tun pasaría de ser su acérrima rival política a convertirse en su cómplice y aliada», puntualizó el aspirante a diputado federal.