-
A Isaac Cruz le bastaron siete asaltos en Las Vegas para ganar el título Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo.
Isaac ‘Pitbull’ Romero derrotó a Rolando ‘Rolly’ Romero por la vía del TKO (nocaut técnico) en Las Vegas y se coronó campeón mundial, por primera vez en su carrera, al hacerse del cinturón Superligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El mexicano derrotó por nocaut al cubano Rolando ‘Rolly’ Romero luego de que el referee decidió detener la pelea cuando iban 56 segundos del octavo asalto.
En una pelea que dominó desde el principio, el pugilista mexicano se consagró como campeón del mundo en una Arena T-Mobile que estaba a reventar y que coreó el nombre del nuevo campeón ante la emoción que se vivió en el ring.
Las tarjetas daban como ganador al mexicano hasta ese séptimo round en el que optó por no ir a la decisión, metió el acelerador y puso contra las cuerdas al cubano que no supo responder.
De hecho, el médico encargado de cuidar la cartelera le recomendó al ‘Rolly’ Romero no salir al octavo asalto, pero lo ignoró y pagó las consecuencias apenas en el inicio.
De esta forma, Pitbull Cruz se convirtió en el octavo campeón mundial de México en el boxeo profesional a espera de lo que Gilberto ‘Zurdo’ Ramírez puede lograr ante Arsen Goulamirian.