Cancún. Como resultado de la creciente inseguridad y los graves índices de delincuencia que golpean a Cancún y Playa del Carmen, negocios tradicionales y emblemáticos como tortas «Goyo» analizan su cierre definitivo por causas de las extorsiones.
Propietarios de este negocio con tres sucursales en Cancún y otras más en Playa del Carmen, dejaron entrever que ya no es posible soportar el cobro de «derecho de piso» de grupos delictivos por lo que cerrar sería la única opción.
Las fuentes citaron que los propietarios de esta cadena de torterías viven amenazados sino cumplen con la cuota que les han impuesto los extorsionadores.
De hecho, precisaron que dos de sus negocios en Cancún y oteo en Playa del Carmen, ya fueron baleados para que cumplan con el pago de la cuota a la que están sometidos.
«Ya nada más trabajamos para ellos, esto ya no es negocio» dijo un familiar de los propietarios de tortas Goyo, empresa con más de 25 años en Cancún, que tendría que cerrar por cuestiones de inseguridad.
Los afectados lamentaron que por este motivo tenga que abandonar un negocio familiar de toda la vida, ya que el derecho de piso es impagable, independientemente del peligro que representa par la familia seguir operando bajo estas condiciones y a merced de la delincuencia