FACTA NON VERBA
-
La abanderada de Morena a la presidencia de la República, mantiene un crecimiento sostenido rumbo al 2024.
Por Víctor Flores
A casi dos semanas de precampaña presidencial, todas las encuestas mantienen a Claudia Sheinbaum como puntera en la preferencia electoral con un crecimiento sostenido rumbo al 2024.
La abanderada de Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), sigue ganando adeptos en sus recorridos por diversos estados y en Quintana Roo, donde la mayoría de los municipios son gobernados por Morena, se mantiene arriba en las preferencias.
Claudia Sheinbaum también ha hecho buena conexión con Mara Lezama, la primera gobernadora mujer de Quintana Roo, quien logró el triunfo electoral como candidata de Morena, PT y PVEM.
De acuerdo con la encuesta de Covarrubias y Asociados publicada en el periódico El Heraldo de México, Claudia Sheinbaum se mantiene en el primer lugar de las preferencias electorales para la presidencia de la República, por arriba de Xóchitl Gálvez y Samuel García.
- La doctora aparece con un 57%; mientras que coordinadora nacional del Frente Amplio por México Xóchitl Gálvez se ubica con apenas el 22%; y Samuel García muy por debajo con apenas el 7%.
En la segunda medición mensual y a la pregunta de “Si el día de hoy fueran las elecciones para presidenta o presidente de la República, ¿Por Quién Votaría?”, la precandidata de la Coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena, PT y PVEM), Claudia Sheinbaum, obtuvo 57%; la precandidata del Frente Amplio por México (PAN, PRI y PRD), Xóchitl Gálvez, registró 22%; el precandidato de MC, Samuel García, alcanzó apenas el 7%; Eduardo Verástegui, 2% y el 12% de los entrevistados respondió que “No sabe”.
Sobre el desempeño del presidente Andrés Manuel López Obrador, 74% de los entrevistados lo aprueba; 18% desaprueba; 7% ni aprueba, ni desaprueba y 1% “no sabe/no contestó”.
Claudia Sheinbaum, camina y avanza en su precampaña, ayer en Michoacán en su discurso dejo en claro “Es un compromiso de honor de patriotismo, no es un cargo público, es la transformación del país”.
Su discurso se ha mantenido cercan o a la gente, “No trata de nosotros, se trata de los demás, para todos aquellos que quieran una candidatura, no se trata de uno, no se trata del os míos, se trata del pueblo, se trata del bienestar del pueblo, para todos todo, para nosotros nada” enfatizó categóricamente.
Ahí mismo, la morenista llamó a los militantes y simpatizantes a construir un segundo piso de la transformación. Al presidente le toco construir el primer piso, él gran cambio, y nosotros nos va tocar construir el segundo piso de la transformación, pero no lo voy a construir sola lo voy a construir con el pueblo de México, con hombres y mujeres, libres y justos, remarcó.
Claudia gana seguidores en cada punto donde se para y establece la diferencia entre el pasado y el gobierno actual es que antes la educación, la salud y la vivienda eran vistos como mercancías que se tenían que comprar, mientras que la 4T l ve como derechos que deben tener todas y todos los mexicanos.
Y en ese contexto reitera que hoy, son tiempos de mujeres, pero de mujeres transformadoras, humanistas y de izquierda para que dirijan los destinos del país después de 200 años.
Facta Non Verba