-
Tras anunciar los cambios, afirma que se redobla el esfuerzo para garantizar la seguridad y justicia en Quintana Roo.
Por Víctor Flores
Con un golpe de mando, la gobernadora Mara Lezama Espinosa, anunció este lunes cambios en la titularidad de la Fiscalía General del Estado (FGE) y en la Secretaría de Seguridad Ciudadana, como medidas prioritarias para redoblar el esfuerzo y las estrategias que permitan la reconstrucción de la paz y la tranquilidad de las familias quintanarroenses.
La gobernadora dejo entrever en su discurso dirigido este día a los quintanarroenses, que estos cambios eran necesarios para poner orden y “dar continuidad a los trabajos que marcan los lineamientos y esfuerzos nacionales para la búsqueda de la construcción de la paz de manera integral en el país y en Quintana Roo”.
Con firmeza la titular del poder Ejecutivo, dirigió un mensaje en el que aseveró que en el ejercicio de las facultades que le otorga la Constitución de Quintana Roo, aceptó la renuncia del fiscal Oscar Montes de Oca y del titular de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, Rubén Oyarvide Pedrero.
- Asimismo anunció el nombramiento como fiscal interino de la FGE a Raciel López Salazar y como nuevo secretario de Seguridad Ciudadana, al capitán de Navío Julio Cesar Gómez Torres.
En un doble movimiento, la gobernadora, removió a dos de las piezas más importante de su gabinete de seguridad, y se sacude al Fiscal Oscar Montes de Oca, quien ocupaba el cargo desde el pasado 12 de diciembre de 2018 y que era una herencia de la pasada administración encabezada por el ex gobernador Carlos Joaquín González.
En el caso del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Rubén Oyarvide Pedrero, como se recordará llego al cargo de “bomberazo” tras la renuncia intempestiva de Manelich Castilla Cravioto, por lo que era necesario traer al mando a alguien con mucha más experiencia.
La gobernadora enfatizó que a partir de este lunes el Capitán de Navío Julio Cesar Gómez Torres, es el nuevo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien dijo, cuenta con la experiencia y habilidades para las estrategias necesarias para dar continuidad al trabajo apegado a los lineamientos y esfuerzos nacionales para la búsqueda de la construcción de la paz.
Y reiteró, que “Es una prioridad regresar la tranquilidad para todas y todos los quintanarroenses. Redoblamos el esfuerzo para construir la paz y la prosperidad de las familias de Quintana Roo”.
Finalmente pidió al Congreso del Estado, supervise los perfiles profesionales y probados que podrían encabezar la titularidad de la Fiscalía General del Estado, a fin de garantizar la seguridad y la justicia en Quintana Roo.
Facta Non Verba