-
Brock Purdy y compañía enfrentarán a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes en el Super Bowl LVIII en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada.
Los San Francisco 49ers jugarán el Super Bowl por octava ocasión en la historia de la franquicia luego de vencer a los Detroit Lions en el NFC Championship Game por marcador de 34-31. Los Niners anotaron 27 puntos en la segunda mitad para remontar el partido luego de estar 17 unidades abajo en el marcador.
Brock Purdy y compañía enfrentarán a los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes en el Super Bowl LVIII en el Allegiant Stadium en Las Vegas, Nevada.
Los Lions impusieron sus condiciones en la primera serie ofensiva por la vía terrestre. Detroit ejecutó una jet sweep con Jameson Williams y el wide receiver se escapó 42 yardas hasta la zona de anotación. De acuerdo con las Next Gen Stats de la NFL, Williams tenía una probabilidad del 0.5% de llegar a la zona de anotación en esa jugada.
San Francisco intentó poner puntos en el marcador en la siguiente serie ofensiva, pero Jake Moody falló el intento de gol de campo de 48 yardas. La patada del kicker se fue desviada hacia el lado derecho de los postes. El ataque terrestre le permitió a Detroit lanzar el balón con cierta facilidad y eso generó otros siete puntos. Los Lions coronaron una serie de 11 jugadas y 62 yardas con un touchdown terrestre de David Montgomery.
Los 49ers respondieron con su propia anotación terrestre de vía Christian McCaffrey. San Francisco marchó 75 yardas en ocho jugadas para romper el cero y el running back atacó el centro de la línea con fiereza para visitar las diagonales.
La alegría de los locales duró poco porque Brock Purdy (20/31, 267 yardas) lanzó su única intercepción de la noche en la siguiente ofensiva. El quarterback de los Niners fue presionado por Josh Paschal y Malcolm Rodriguez interceptó el mal lanzamiento. Los Lions sacaron siete puntos de la pérdida de balón gracias a una corrida de 15 yardas de Jahmyr Gibbs. La primera mitad acabó 24-7 a favor de los visitantes gracias a un field goal de 27 yardas de Michael Badgley.
San Francisco fue distinto en la segunda mitad del encuentro. Primero sumaron tres puntos con una patada de 43 yardas de Moody y después provocaron un turnover on downs cuando Detroit ya estaba en la yarda 28 de los Niners. Tras el robo de balón, los 49ers marcharon 72 yardas para anotar mediante un pase de seis yardas de Purdy con Brandon Aiyuk.
Jahmyr Gibbs sufrió un balón suelto en el tercer cuarto cuando Tashaun Gipson lo golpeó antes de poder hacer down. El fumble fue recuperado por Arik Armstead en la yarda 24 de Detroit. Tres jugadas después, Christian McCaffrey empató el partido con su segunda anotación por tierra.
San Francisco tomó la delantera al iniciar el último cuarto cuando Moody acertó un gol de campo que puso el marcador 27-24. La ofensiva lucía prometedora, pero dos capturas sobre Purdy limitaron a los gambusinos a solo tres puntos.
Dan Campbell confío en su ofensiva para jugársela en cuarta oportunidad y tres por avanzar desde la 30 de San Francisco, pero Detroit no pudo convertir y los Lions sufrieron otro turnover on downs. Jared Goff buscó a Amon-Ra St. Brown, pero su lanzamiento se quedó cortó.
Tras la pérdida, los Niners avanzaron hasta las diagonales para poner el marcador 34-24 con un touchdown terrestre de Elijah Mitchell. La serie fue marcada por dos grandes acarreos: una escapada de 21 yardas de Purdy y una desbandada de McCaffrey de 25 yardas que puso el balón en la yarda 3.
Detroit se acercó en el marcador con un pase de Goff a Jameson Williams cuando quedaban 56 segundos por jugar que puso la pizarra 34-31 a favor de San Francisco. Los Lions intentaron una patada corta, pero George Kittle recuperó el ovoide para los Niners.