Esta tarde se desarrolló Adrián, la primera tormenta tropical de la temporada en el Océano Pacífico a partir de una zona de baja presión. Su centro se localiza, aproximadamente, a 430 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 450 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. Presenta vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora (km/h), rachas de 95 km/h y desplazamiento hacia el oeste, a 24 km/h.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que la circulación de Adrián ocasionará, en las próximas horas, lluvias fuertes a muy fuertes en regiones de:
- Jalisco
- Colima
- Michoacán
- Guerrero
También provocará viento con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 1 a 3 metros de altura en costas de Jalisco, Colima y Michoacán.
En su comunicación, la Conagua destacó que las precipitaciones de mayor intensidad podrían ir acompañadas de descargas eléctricas, rachas fuertes de viento, tolvaneras y granizadas. Esto podría provocar:
- Deslaves
- Incremento en niveles de ríos y arroyos
- Desbordamientos
- Inundaciones en zonas bajas
“Se exhorta a la población de los estados mencionados, a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil”. Conagua.