Por Víctor Flores
Cancún. Q.Roo,5 de Julio. Tan pronto como pasó en huracán Beryl, se ha reactivado la actividad económica en todo Quintana Roo.
En un recorrido por la ciudad y zona hotelera, se observa que hoteles, negocios, transporte público, plazas comerciales, navieras, transportadoras turísticas y lineas aéreas han reanudado actividades en Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum y otros destinos de todo el estado.
En el Aeropuerto de Cancún, se reportan para hoy viernes 281 operaciones, 146 Llegadas y 135 salidas.
La gobernadora levantó la ley seca que permite a restaurantes, centros nocturnos, bares y expendios reabrir sus puertas con venta de licores.
«Ha quedado reactivada la actividad económica en todo el estado, se levanta ley seca y se reactiva el transporte público en todo el Estado» dijo la titular del poder Ejecutivo.
Durante un recorrido por la ciudad, como parte de la fase de auxilio para quienes tuvieron afectaciones por el meteoro, Mara Lezama destacó la cultura de la prevención y la protección civil que tienen los y las quintanarroenses ante este tipo de situaciones.
“Gracias por haber atendido los llamados y los exhortos, por estar al pendiente de la información oficial y de las recomendaciones hechas desde los centros de mando que se instalaron para este objetivo” destacó.
El huracán Beryl ha salido del territorio de Quintana Roo y ha dejado de llover por lo que la población ha comenzado a retomar sus actividades principalmente en la industría turística y de la hospitalidad que son el motor que mueve la economía del estado.