-
José Noya Cruz y su empleado Juan García Asbun maquinan el plan para despojar a ejidatarios
El pasado domingo 12 de Marzo; llevaron a una facción de un grupo de bolivianos que dicen haber comprado 1600 hectáreas de tierra al ejido Leona Vicario para un proyecto inmobiliario.
El punto 4 de la convocatoria para asistir a la pasada asamblea ejidal textualmente dice: INFORME DEL COMISARIADO EJIDAL RESPECTO AL ASUNTO DE LOS BOLIVIANOS.
Juan García Asbun; lejos de presentar un informe tal y como el mismo lo firma en la mencionada convocatoria; se dijo “CONFUNDIDO” y le dió entrada a un grupo de abogados quienes argumentaron ser representantes de una de las facciones en pugna por las 1600 hectáreas de tierra que el ejido hace años vendió y entregó a quienes le pagaron.
Juan García; en contubernio con el presidente de la mesa de debates; José Eladio Cámara Cimé; mejor conocido como NACHO CÁMARA
Le dieron más de 1 hora y media de tiempo a los abogados; quienes de manera sospechosa y por demás dolosa; querían que el ejido les reconozca a ellos como los dueños de las 1600 hectáreas de tierra antes mencionadas.
El descaro y entreguismo de Juan García Asbun fue tal; que incluso le propuso a la asamblea dejar en receso los asuntos para que la directiva ejidal NEGOCIARA Y LLEGARA A UN ACUERDO CON LOS ABOGADOS a los que él mismo les dio espacio y tiempo para presentar pseudo argumentos ya que a nombre de ellos y de su representado; no hubo absolutamente ninguna operación de compra venta.
Pretendía Juan García Asbun; el empleado de José Noya Cruz; que el ejido respondiera con tierra por un asunto que eminentemente es de carácter legal entre partes ajenas al ejido.
Así de grande es la traición.
- Como era de esperarse; se levantaron ejidatarios a fijar una postura de defensa de los intereses de todos los ejidatarios; toda vez que el entreguismo de Juan García Asbun es tal que solo ve por los intereses de su patrón José Noya y por los de su grupúsculo hoy insertados en la directiva ejidal.
Luego de varias participaciones de ejidatarios que se pararon a defender los intereses del ejido; el presidente de la mesa de debates sometió a votación si se negociaba con los supuestos dueños de las 1600 hectáreas; votando la asamblea por una abrumadora mayoría por no solamente no negociar; sino por nombra a una comisión para investigar a fondo con las 3 partes en conflicto; en el RAN y ante las instancias necesarias; a efecto de que la asamblea de ejidatarios esté perfectamente enterada de la verdad y poder desenmascarar los turbios intereses creados por José Noya Cruz y sus empleados incrustados en la directiva ejidal.
En días posteriores informaremos de toda la cloaca en la que pretenden ensuciar a todo el Ejido Leona Vicario.