- Toluca debe ganar por tres goles para pensar en Semis, pues los Tigres pueden caer hasta por dos tantos y aún así avanzar.
Tigres ganó, gustó y goleó 4-1 a Toluca en el juego de Ida de Cuartos de Final para dejar encaminada la serie y poner pie y medio en las Semifinales del Clausura 2023.
Los felinos de Siboldi recuperaron el buen futbol, recuperaron a Diego Lainez y volvieron a conectar con su afición en el momento que más se necesitaba y ahora se ven como el equipo más enfilado a la siguiente ronda de la Liguilla, pues solo una derrota por tres goles en el infierno lo dejaría fuera.
Muy cuesta arriba comenzó el partido para los felinos del norte. Apenas a los 8 minutos del primer tiempo, Leo Fernández se avivó en el cobro de un tiro libre y cuando parecía que iba a techar a la barrera, terminó disparando raso para engañar por completo a Nahuel Guzmán y sellar el 0-1 que silenció el ‘Volcán’, pero solo de momento.
Apenas seis minutos después llegó la bravía respuesta de Tigres. Como en el Repechaje, los exjugadores de América, Córdova y Diego Lainez armaron una buena pared dentro del área para que Sebastián llegara como ferrocarril al remate y poner el 1-1 que despertó al estadio Universitario.
- Ya Toluca había dejado ir un par de opciones más de gol con Araujo y Carlos González, quien al final fue el culpable de cometer el penal con el que Tigres halló el 2-1 de la remontada.
El delantero paraguayo le metió un feo pisotón a Córdova dentro el área, el árbitro no dudo en marcar el penal y Gignac no perdonó al fusilar a Tiago Volpi para hacer explotar el estadio y sellar la remontada.
Los Diablos Rojos no se recuperaron del todo, de hecho lejos estaba de ser el equipo que había mostrado un gran potencial a lo largo de torneo regular y fue sobre el final del primer tiempo cuando quedó exhibido.
Juan Pablo Vigón le ganó la pelota al ‘Pato’ Baeza y luego sacó un zurdazo para cruzar a Volpi y sellar el 3-1 que ya comenzaba a ser una ventaja considerable para pensar en Semifinales.
- Ya en la segunda mitad, Tigres le bajó la intensidad al juego, pero sin dejar de busca el arco rival ante un Toluca que simplemente no reaccionaba y que al final no reaccionó.
Fue al minuto 72 cuando Nico ‘Diente’ López aprovechó un rebote de Volpi, le metió la zurda y selló el 4-1 que prácticamente le da medio boleto a las Semifinales del Clausura 2023.