FACTA NON VERBA
Por Víctor Flores
Transporte de segunda y tarifas de primera.
Transportistas de Cancún, expresaron en voz de Vicente Noya, el jefe directivo de Turicun que han solicitado un aumento de tarifa al transporte urbano de Cancún, nada más y nada menos que de 18.50 pesos. Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar, al señalar que con camiones en deplorables condiciones les debería dar vergüenza pedir un aumento a las tarifas.
Turicun y Maya Caribe son las empresas con camiones de segunda, deteriorados y pintados que dan mala imagen más cuando circulan en la zona turística, se han convertido en transporte tolerado, dando un servicio de tercera en el destino turístico más importante del país.
Cancún un destino de clase mundial, posicionado en todo el mundo con millones de visitante anualmente, ofrece camiones de tercera en la ruta de la zona hotelera y en la ciudad, constituyendo además junto a Autocar un monopolio de transporte que no va acorde con la imagen y calidad de los servicios del destino.
Hay hoteles de superlujo, plazas comerciales de primer mundo, marinas, restaurantes de primer nivel, parques acuáticos y temáticos, el “patito feo” de los servicios en Cancún es sin duda el transporte urbano, razón de peso para abrir la oportunidad a otras empresas que si están interesadas en invertir y traer ven camiones de primera clase, antes de autorizarles un aumento a sus ataúdes rodantes.
Internet gratis en Playa Delfines
Con la gestión de la gobernadora Mara Lezama, se pusieron en marcha los dos primeros accesos a internet gratis, el primero en el kilómetro cero del bulevard Kukulcán y el segundo en Playa Delfines.
De esta forma la emblemática Playa delfines, una de las playas más visitadas por el turismo nacional e internacional, ofrece además del “El Mirador” y parador fotográfico, el plus de internet gratis hasta para 1000 dispositivos.
La empresa GigNet, es la encargada de dotar a la popular playa del punto de acceso a una red de Wifi libre, de alta calidad y velocidad que permite a sus visitantes conectarse y disfrutar del internet gratis sin afectar la velocidad para cagar una página, video, película o hacer una video llamada. Un acierto para el destino.
El derroche de Pablo Bustamante
El Niño Verde” de Cancún, Pablo Bustamante se han convertido en el aspirante a la presidencia de Benito Juárez que más derrocha recursos en gastos adelantados de campaña, superando incluso a Marybel Villegas que ha pintado bardas por toda la ciudad.
Y es que el Pablo Bustamante Beltrán, el líder del “Cartel del Despojo” en Cancún, el cabecilla de la mafia inmobiliaria, no ha escatimado en gastar dinero pagando encuestas para tratar de posicionarse, pagando publicidad en internet y en anuncios espectaculares por toda la ciudad, al grado que su imagen satura las redes sociales en publicidad, enfocado y aferrado a la candidatura por el Partido Verde, descuidando incluso sus funciones como titular de la Sedeso.
Fracturas y golpeteo
Una vez pasado los informes municipales y el de la propia gobernadora Mara Lezama, los aspirantes y suspirantes de Morena y del Partido Verde, han arreciado su protagonismo y el festejo del 12 aniversario de Morena, ha sido el punto para encuentros y desencuentros dentro del partido en el poder y también en contra de su aliado el Partido Verde.
¡Hay tiro! entre Morena y el Partido Verde por las candidaturas y posiciones de cara al próximo proceso electoral, no hay acuerdos en torno a quienes serán los ungidos, mientras tanto el golpeteo se deja ver y sentir en las redes sociales.
Benito Juárez y Solidaridad son dos de los municipios más disputados entre morenistas y verdes, en Tulum, el alcalde Diego Castañón, ya se abrió y buscará la relección por la alianza Morena-Verde; en Puerto Morelos Blanca Merari también quiere, pero parece que no le va a alcanzar.
El “Botín” de Cancún, lo tiene ahora Ana Paty Peralta que va con todo por la reelección, pero tendrá que superar en la interna a la senadora Marybel Villegas y a la diputada Anahí González, que dice llevar la sangre de transformación y luego al aspirante del Partido Verde Pablo Bustamante, los demás son solo comparsa y factor de discordia.
Lo que sí está claro que es que la senadora Marybel Villegas participa con un “Plan B” en caso de que Morena no le otorgue la candidatura y desde otra trinchera se enfrentará al morenismo del que ha presumido los últimos años, y volverá a cambiar de partido, por enésima vez, la pregunta es ¿Hará lo mismo que el senador José Luis Pech Várguez de irse a Movimiento Ciudadano (MC) y perder de nuevo?
Espero sus comentarios, opiniones y sugerencias en vfloresh@hotmail.com
Facta Non Verba