-
Mientras el gobierno no apoya, las atletas empiezan a encontrar solución en la iniciativa privada
El gobierno no las apoya, pero la iniciativa privada sí. Y lo mejor, no solo queda en promesa, sino en realidad: Eso fue lo que hizo Tupperware, empresa que había prometido apoyar a Selección Mexicana de Natación, que aún con falta de apoyos gubernamentales obtuvo cuatro medallas en la pasa Copa del Mundo en Egipto.
En dicha competencia, México logró tres oros y un bronce, siendo una actuación épica, y la Conade (Comisión Nacional del Deporte) no dudó en subirse al tren y felicitar a sus atletas, esas mismas que acusaron a la institución de no apoyarlas, al grado de tener que vender trajes de baño para intentar solventar el viaje al Mundial, que se logró gracias, según declaraciones de las atletas, a que Fundación Telmex (otra empresa privada) pagó los viajes, por casi un millón de pesos.
- Tras varios días en que Ana Guevara y atletas de alto rendimiento se han lanzado dardos en diversos medios, ahora es la empresa Tupperware la que cumplió su promesa y ya mandó kits para las deportistas mexicanas.
Nos llegó un regalito», compartió Samanta Rodríguez, a través de Instagram. Se puede ver la marca citada y una publicación de la empresa
Así como has luchado hasta hacer realidad tu objetivo: ¡ganar el oro! Nuestra fuerza de ventas también se esfuerza en alcanzar sus metas. Te agradecemos por poner en alto el nombre de México. Al igual que tú creíste y lo lograste Tupperware lo hace dando la oportunidad y apoyando a #MexicanasIncreíbles»
Y esto solo indica que no será apoyo de una sola vez, sino que se conviertan en patrocinadoras oficiales de las atletas, ya que aseguran que la historia entre la empresa y las deportistas, apenas empieza:
Bienvenidas al equipo. Este es sólo el inicio de una gran historia juntxs»