-
Empleados del hotel Five Playa del Carmen denuncian “ordeña” de sus propinas y el no pago de utilidades.
Por Redacción.
Trabajadores afiliados a la CROC que trabajan en el hotel FIVE de Playa del Carmen paralizaron sus labores en reclamo al pago justo de propinas, las cuales afirman no son acordes con el flujo turístico ni los niveles de ocupación del hotel.
Los inconformes protestaron con pancartas a las afueras del hotel de capital español ubicado en Xcalacoco, por la rasurada de sus propinas por parte del hotel y su propio sindicato, que ya ha tenido una ola de denuncias por este tipo de irregularidades.
No es la primera vez que trabajadores afiliados a la CROC se quejan de que los mochen sus propinas y que además el sindicato les quita una comisión por manejo de cuenta de sus propinas a través de una pagadora, lo que es totalmente ilegal.
Los trabajadores afirman que en dicho hotel hay una fuerte complicidad entre la CROC y la empresa, al grado que al día de hoy no les han pagado su reparto de utilidades.
- No es la primera vez que este hotel es señalado por sus malas prácticas, ya que incluso también ha sido denunciado por temas ecológicos.
Ahí mismo se ha señalado que el hotel Five de Xcalacoco, restringe el paso de los bañistas frente a su playa, lo que constituye otra ilegalidad, ya que la playa y la zona federal marítimo terrestre son de libre tránsito.
Los inconformes exigen al hotel y a su sindicato de la CROC, el pago justo de sus propinas, que son ordeñadas constantemente y el pago de su reparto de utilidades.
Los trabajadores se dijeron molestos porque su sindicato, la CROC no los defiende y se colude con la empresa hotelera para ordeñarle sus ingresos y prestaciones.