-
Max Verstappen marcó el mejor tiempo en la única práctica libre para el GP de Austria de F1 pese a no montar neumáticos blandos en su Red Bull. Lo escoltaron Carlos Sainz y Charles Leclerc, mientras que Sergio Pérez fue quinto.
Con una jornada agradable de 27 grados de temperatura ambiente -46º en la pista- y apenas 10% de posibilidades de lluvia se puso en marcha la primera y única sesión de entrenamientos para el Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull Ring de Spielberg.
Lewis Hamilton marcó la primera vuelta de la sesión con 1m09s021 con neumáticos duros, una referencia que pronto fue mejorada hasta 1m08s094 por Max Verstappen, quien también arrancó su trabajo con el compuesto más lento de Pirelli.
Sergio Pérez, después de ausentarse el jueves por enfermedad, marcó una vuelta de 1m07s595 para tomar la delantera, él también con el caucho duro en un arranque donde la elección se dividía con el neumático medio entre todos los competidores.
Verstappen luego desplazaría a su compañero de equipo en Red Bull Racing con un registro de 1m07s145, pero el mexicano respondía con 1m07s111 para aventajar por 34 milésimas al bicampeón reinante y líder del campeonato.
A poco de llegar a los diez minutos de la práctica, Verstappen era el primero en romper la barrera de 1m07s con una vuelta de 1m06s961, algo en lo que pronto lo seguía Fernando Alonso con 1m06s656 para reclamar la primera posición para Aston Martin, llevando neumáticos medios en su AMR23.
- Verstappen volvía a lo más alto un par de minutos después con 1m06s598, siendo 58 milésimas más veloz que Alonso en una FP1 que tenía a Hamilton y a Pérez detrás a menos de dos décimas de diferencia.
Los Ferrari, mientras tanto, no aparecían en los primeros puestos, con Carlos Sainz y Charles Leclerc ocupando la 15º y 18º posición en el clasificador.
Cumplidos 20 minutos de la sesión, Hamilton le daba el primer lugar a Mercedes con una vuelta de 1m06s416 y Alexander Albon saltaba al quinto puesto con neumáticos blandos en lo que era la primera salida a pista de Williams después de guardar sus coches en el garaje en la primera parte de la práctica.
Al tratarse de la única sesión de entrenamientos del fin de semana, los equipos y pilotos pasaron el foco a trabajar en el ritmo de carrera durante media hora antes para realizar simulacros de clasificación en los diez minutos finales de la FP1.
- Leclerc saltaba al primer puesto con una vuelta de 1m06s209 llevando blandos en su Ferrari, solo para ser relegado por Verstappen, con 1m06s084, aunque montando neumáticos medios en su RB19, al igual que Pérez, quien quedaba a 0s178 de su compañero.
Ferrari luego volvía a lo más alto del clasificador, esta vez por cortesía de Sainz con una vuelta de 1m05s983, a la vez que el intento de Hamilton con los blandos lo dejaba en 1m06s251, cuarto en el orden.
Sobre la bandera a cuadros, Verstappen cerraba una vuelta de 1m05s742 para quedarse con lo mejor de la sesión, todavía con el compuesto medio, seguido por Sainz, Leclerc, Hamilton y «Checo» Pérez, quien tampoco montó los blandos, cerrando los cinco primeros puestos.
Lance Stroll marcó el sexto mejor tiempo para ser el mejor representante de Aston Martin, delante de Kevin Magnussen, Alonso,-tampoco utilizó blandos- George Russell y Zhou Guanyu en las diez primeras posiciones.
La actividad del viernes en el Gran Premio de Austria continuará con la sesión de clasificación. Ingrese aquí para conocer el horario de inicio en Latinoamérica.