Por Víctor Flores
Tras la pausa de la pandemia, Puerto Morelos vive un “boom” inmobiliario como muestra de la confianza a la inversión, en hoteles, desarrollos condominales, vivienda y renta vacacional, reconoció el secretario de Desarrollo Urano de este municipio, Rolando Melo Novelo.
- En entrevista el funcionario precisó que la inversión se está moviendo tanto en el casco antiguo, zona turística como en la colonia Cetina Gasca, donde crece la mancha urbana.
En la zona turística dijo, hay al menos 8 desarrollos en proceso, mientras que en la colonia hay varios de desarrollos de vivienda, como el caso del grupo Selva Escondida.
- Agregó, que comparado a lo que se tenía en 2019 antes de la pandemia, actualmente hay un aumento de entre un 60 a 70 por ciento en la inversión inmobiliaria.
Además explicó, se está buscando actualizar el Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL), ya que todavía se regula el municipio con el POEL del 2014 de Benito Juárez, cuando Puerto Morelos pertenecía a este municipio.
Optimista, Melo Novelo, destacó que hay mucha confianza para invertir en Puerto Morelos, por lo que espera que en lo que resta del año haya aún más actividad en las inversiones hoteleras e inmobiliarias, entre ellos los desarrollos habitacionales y de renta vacacional.