Por Víctor Flores
Cancún, 6 de febrero de 2024- Cinco veces más grande que el Titanic, el Icon of The Seas, el crucero mas grande del mundo, atracó esta mañana en el puerto de Mahabual y mañana lo hará en Cozumel.
El crucero Icon of the Seas tiene 365 metros de eslora, un peso de aproximadamente 250,800 toneladas, capacidad para más de 5,600 personas, con 19 pisos, más de 40 bares y restaurantes, 28 formas de hospedarse divididos en cinco “vecindarios.
Vagner Elbiorn Vega, director de la Apiqroo, afirmó que se trata de una nave cinco veces más grande que el Titanic, con más de 20 cubiertas y una enorme cúpula de cristal que cubre la proa, de sus principales atractivos.
El “Icon of the Seas” que flota este martes en aguas del Caribe mexicano, es propiedad de Royal Caribbean.
Entre los destinos incluidos en su itinerario se encuentran St. Maarten, Mahahual, Cozumel, St. Thomas y una isla privada, Perfect Day at CocoCay en las Bahamas.
El gigante de los mares representa un hito en la industria de cruceros, entre las innovaciones se encuentra su enfoque en la sostenibilidad.
El crucero está equipado con tecnologías avanzadas para reducir su impacto ambiental, incluyendo sistemas de tratamiento de aguas residuales y medidas de eficiencia energética.
Estas características subrayan el compromiso de la industria de cruceros con prácticas más responsables y sostenibles.
Además, cuenta con el “Hideaway”, la primera piscina infinita suspendida en el mar, y “Chill Island”, que ofrece cuatro de las siete piscinas del barco y una zona exclusiva para adultos. “Thrill Island” promete emociones fuertes con un curso de cuerdas y un simulador de olas FlowRider.
Con la llegada del crucero más grande del mundo y sus miles de turistas, los puertos de Mahahual y Cozumel, confirman su liderazgo en la recepción de cruceros en el Caribe, América Latina y en el mundo.