- La Presidenta Municipal acude a la graduación de 101 elementos del curso “Formación Inicial para Policía de Proximidad”
- Destaca fortalecimiento de la corporación policial en Cancún para lograr un servicio eficiente, profesional y humano
Cancún, Q. R., a 04 de septiembre de 2024.- Al atestiguar la ceremonia de graduación del curso “Formación Inicial para Policía de Proximidad”, encabezada por la gobernadora Mara Lezama, y en su calidad de anfitriona en Cancún, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, reiteró el trabajo en conjunto por la construcción de la paz en el estado que garantice la tranquilidad y orden de la ciudad, así como el cuidado de la integridad y patrimonio de las y los habitantes.
“La paz y la seguridad son una corresponsabilidad que nos involucra a todos; por eso en Cancún seguimos fortaleciendo a nuestra corporación para que sea la mejor de su historia y de esto depende del empeño que le ponen cada uno de nuestros elementos”, afirmó.
Luego de participar en el homenaje a la Bandera en la explanada del Complejo Estatal de Seguridad C5, la Primera Autoridad Municipal felicitó a las y los graduados por este logro, que confía se reflejará en un servicio eficiente, profesional y sobre todo, humano, a la altura de la exigencia de los ciudadanos.
“Yo les pido que se apoyen, que siempre ustedes que son los recién graduados demuestren con su ejemplo de lo que están hechos; de verdad, nos va a llenar de orgullo el día de mañana ver sus resultados porque estamos muy pendientes todos los días”, dijo.
La Gobernadora expresó que este es un ejemplo del avance en la profesionalización policial, como parte de la nueva estrategia de seguridad que se ha impulsado desde su gestión, por lo que los asistentes a los cursos se formaron en temas técnicos y tácticos, además de temas como resolución de conflictos, masculinidades e igualdad de género.
A su vez, el secretario de Seguridad Ciudadana en la entidad, Julio César Gómez Torres, detalló que se graduaron 101 policías, de los cuales 67 son de nuevo ingreso y 34 activos, además de que siguen 236 cadetes más, luego de haber pasado todos por un proceso de selección de sus capacidades físicas, médicas, de control y confianza, entre otros conceptos, que tomaron el curso por más de cinco meses.
A nombre de sus compañeros, la elemento Flor Marina Cupul Tun, mencionó que el prestigio y el honor de la corporación dependerá de todos los integrantes de la institución, quienes contribuirán a la paz, bienestar y el progreso de la sociedad.
Como parte del evento, los graduados del grupo Fuerza Táctica Jaguar realizaron un ejercicio de técnica de rapel como ejemplo del aprendizaje, utilizando candados y un arnés por seguridad, además de que se efectuó una demostración de los binomios caninos.