Por Víctor Flores
Cancún.Q.Roo a 09 de Abril. Un convoy de pipas y distribuidores de gas LP se movilizó esta mañana de miércoles por avenidas de Cancún como parte de una protesta nacional para exigir tarifas justas para el servicio que prestan.
La protesta pacífica, dijeron, es para regular las tarifas de distribución de combustible, por lo que la demanda es: Empleo seguro y tarifa justa.
El desfile de unas 40 pipas y camiones transitó por la avenida Luis Donaldo Colosio, avenida Tulum y avenida Cobá, donde autoridades de tránsito les impidieron el paso frente al Palacio Municipal, a dónde se dirigía la manifestación.
Entre las principales demandas del gremio gasero se encuentra el establecimiento de una tarifa de distribución que les permita operar de manera rentable, así como condiciones de trabajo más seguras y dignas.
Las pipas que conforman el convoy son de diferentes empresas gaseras y tiene como objetivo visibilizar las dificultades que enfrentan debido a los precios y regulaciones actuales.
Los transportistas exigen revisión urgente de las tarifas de distribución impuesta por la extinta Comisión Reguladora de Energía, la cual según los manifestantes ha estado por debajo del punto de equilibrio en los últimos meses.
«Lo que queremos es un margen comercial que nos permita desempeñar nuestro trabajo y llevar el energético todos los hogares, negocios o lugar que lo necesita o dependa de este energético» señalaron los piperos.
Asimismo dijeron estar dispuestos a dialogar con las autoridades para poder trabajar en equilibrio y seguros en las plantas legalmente establecidas y reguladas para alcanzar las metas trazadas dando certeza a la población y a los trabajadores.