Por Redacción.
Cancún. Debido a la llegada del huracán Beryl a territorio quintanarroense la Secretaría de Ecología y Desarrollo Urbano de Benito Juárez, encabezada por Nahielli Orozco Lozano desplegó un fuerte dispositivo de supervisión por toda la ciudad en materia de imagen urbana e inspección de obras.
Diariamente desde que se instaló el comité especializado en fenómenos hidrometereológicos, se han redoblado esfuerzos de monitoreo, supervisión y acción contínua para activar de manera preventiva y acción acertada, ya que al arribo huracán Beryl y de acuerdo al pronóstico Conagua y Proteccion Civil sobre lluvias puntuales y vientos con rachas fuertes, la ciudad se encuentra prácticamente libre de materiales sueltos que pudieran ser de riesgo para la ciudadanía.
Asimismo la titular de SMEYDU ha estado presente en el puesto de mando instalado en el palacio municipal para estar al pendiente de las indicaciones de las autoridades municipales y estatales, así como para informar de primera mano cualquier situación que acontezca en tema de Desarrollo Urbano y Ecología.
Siguiendo con el protocolo de seguridad y alerta meteorológica se hizo un llamado a todos los comercios y obras en construcción a seguir las medidas de precaución ante la llegada del huracán.
Al momento se informó se han retirado 369 de lonas de unipolares y estructuras panorámicas publicitarias en toda la ciudad y se han bajado 31 cajas o pantallas de anuncios autosoportantes de tiendas o restaurantes como Coppel, McDonald, Bodega Aurrerá y Farmacias del Ahorro entre otras.